BCAA es la abreviación de “Branch Chain Amina Acids” que significa “aminoácidos de cadena ramificada”. Están entre los suplementos más importantes para cualquier programa nutricional. Los BCAA’s constituyen hasta un 35% de la masa muscular corporal y son indispensables para el mantenimiento y el crecimiento de los músculos. Además de construir células y reparar tejidos, forman anticuerpos, parte del sistema hormonal y enzimático, RNA y ADN, además de transportar oxígeno por el cuerpo. Hay más de 20 aminoácidos que son necesarios para la construcción de los músculos y para el mantenimiento de importantes funciones vitales. El cuerpo humano puede producir casi todos los aminoácidos, excepto 8 a 10 que deben ser obtenidos por medio de la alimentación o de la suplementación, llamados “aminoácidos esenciales”. De entre los aminoácidos esenciales, tenemos 3 de ellos que son los llamados BCAA’s «aminoácidos de cadena ramificada»: L-Valina, L-Leucina, y L-Isoleucina.
Durante el entrenamiento intenso con pesas, el cuerpo normalmente se queda en un estado altamente catabólico. En ese momento, si no hubiere los nutrientes necesarios para abastecer el organismo durante el entrenamiento, el cuerpo «roba” aminoácidos que están presentes en los músculos para suplir la demanda del cuerpo por energía. El resultado de esto es la pérdida de masa muscular.
La señal para que el cuerpo interrumpa la síntesis de proteínas en los músculos y empiece a entrar en el estado catabólico es justamente la liberación de esos BCAA’s “robados” de los músculos. Es por ello que suministrar los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), en especial durante esos períodos de estrés, hace que esa señal no sea dada, y consecuentemente los músculos continúen sintetizando proteínas y no entren en catabolismo. Muchos culturistas y atletas no dan mucha importancia a la combinación e inclusión de co-factores cuando toman suplementos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.